lunes, 24 de diciembre de 2012

Review y unboxing Corsair CX600 V2

Corsair es uno de los fabricantes de fuentes de alimentación, en adelante PSU (Power supply unit), más importantes, la serie CX es de las series básicas de Corsair que ofrece PSU desde los 430 a los 750W. El precio de la CX600 ronda los 64€ en este momento.

Empaquetado y Contenido

La PSU viene en esta caja que es lo suficientemente rigida como para evitar daños a la fuente, por la parte trasera encontramos información técnica y los cables que incluye.

Dentro de la caja se incluye:
- PSU (Envuelta para su protección)
- Instrucciones de seguridad y garantía
- Tornillos para montaje
- Bridas de plástico
- Cable de corriente

Cables

La PSU incluye un número suficiente de cables para un PC medio, incluye 2 cables PCI-E, lo que permite tener dos tarjetas gráficas, 6 cables SATA repartidos en 2 cables con 3 conectores cada uno, 4 Molex de 4 pines y 1 cable para unidades de disquetes, este último seguramente casi nadie lo use a estas alturas. En cuanto a la distancia es más que sufiente para cajas de tamaño medio. Además como casi todas las fuentes que se precien lleva los cables protejidos por una malla de plástico para evitar daños al entrar en contacto con otros elementos del PC como los ventiladores.

Información técnica y análisis

La CX600 tiene la certificación 80 bronze plus por lo que la fuente muestra tanto en reposo como a plena carga una eficiencia por encima del 80% lo que se traduce en una reducción del consumo eléctrico y una reducción del ruido y el calor que genera la PSU

A continuación de los análisis hechos con OCCT sobre las líneas de +3.3, +5 y +12V (Click en las imágenes para ampliar)



Como se puede ver los valores aunque fluctuan y lo ideal seria que la grafica fuera lo más plana posible, los valores siempre están cerca del valor de la línea y no debería de haber problemas.

Conclusiones

La CX600 es una PSU con materiales de buena calidad, cara en comparación con otras fuentes de 600W pero a cambio cuentas con la calidad de Corsair. Una fuente que responde bien ante cargas alta y lo que puede ser importante temperaturas altas.

Puntos positivos:
- Incluye cable para unidades de disquetes
- 3 años de garantia por parte de Corsair
- Valores de los voltajes
Puntos negativos:
- Falta de instrucciones, la versión anterior de la CX600 si las tenia, ahora hay que descargarlas de internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario